Bebes http://www.forobebes.es/blog Todo sobre los bebés desde el embarazo hasta sus primeros años Tue, 21 Sep 2010 21:59:08 +0000 en hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.3.1 Me preparo para llegar a casa con mi bebé http://www.forobebes.es/blog/me-preparo-para-llegar-a-casa-con-mi-bebe http://www.forobebes.es/blog/me-preparo-para-llegar-a-casa-con-mi-bebe#comments Wed, 01 Sep 2010 09:20:11 +0000 admin http://www.forobebes.es/blog/?p=45 Este es el título del e-book que está sirviendo de muchísima ayuda a muchas embarazadas primerizas que están a la espera de la llegada de su bebé, que lo esperan con muchas ganas e ilusión, pero también con miedo de no saber llevar todo este nuevo mundo que se presenta para ambos.

“Me preparo para llegar a casa con mi bebé” es un libro digital que te aportará:

• Abundante información sobre las Características Del Recién Nacido
• Entenderás la Importancia de la higiene y cuidados básicos del recién nacido
• Conocerás la importancia de una Buena Alimentación
• Entenderás las Ventajas De La Lactancia Materna
• Conocerás las Posibles Complicaciones Durante la Lactancia
• Sabrás cómo Estimular al Bebé para que Tome el Pecho
• Sabrás cómo Preparar el Tetero del Bebé
• Conocerás que Hacer Cuando tu Bebé tenga Cólicos
• Sabrás Qué hacer cuando el Bebé Llora Mucho
• Entenderás el Sueño Del Bebé
• Sabrás cómo Elegir Un Buen Pediatra
• Conocerás Cuando Debes Visitar Al Pediatra
• Aprenderás a Estimular Al Bebe Para Favorecer Su Desarrollo
• Aprenderás a Comunicarte Con Tu Bebé

Esta es mi recomendación para las prontas mamás:

“Me preparo para llegar a casa con mi bebé”

]]>
http://www.forobebes.es/blog/me-preparo-para-llegar-a-casa-con-mi-bebe/feed 0
Webs de ropa para bebe http://www.forobebes.es/blog/webs-de-ropa-para-bebe http://www.forobebes.es/blog/webs-de-ropa-para-bebe#comments Mon, 16 Aug 2010 21:39:20 +0000 admin http://www.forobebes.es/blog/?p=41 Cómo nos gusta  a las mamás tener a nuestro bebé vestido con la ropa más cuca del mercado, con un cochecito que no se parezca a todos, con ese chupete tan gracioso que vimos por casualidad en otro bebé… pero también con buenos precios, claro está. Te propongo un directorio de webs de todo lo que necesitas para tu bebé para que puedas elegir de la forma más cómoda, desde tu casa, todo lo que necesites para tu retoño, porque sabemos que salir a comprar con el bebé para arriba y para abajo, a veces resulta difícil y muy cansado! y los precios que más se ajusten a tu bolsillo:

http://www.tutete.com

http://www.misoutlets.com

http://www.kiabi.es

http://www.funkykids.es

http://www.islabebe.com

http://www.babywearandhome.com

http://ropadepeques.com

http://www.chaneque.com

http://www.primeraedad.com

http://www.confeccionesjayde.com

http://www.viatrade.com.es

http://www.elrincondemoona.com

http://www.todobebitos.com

http://www.armarioinfantil.com

http://www.nfants.es

http://www.bambinoworld.es

http://www.indybel.com

http://www.elrincondelacanastilla.es

http://www.babymoon.es

http://www.tepuedeinteresar.com

http://www.paralosbebes.es

http://www.teoyleo.com

http://www.paratushijos.com

http://www.hiperfactorybebe.com

http://www.namahealth.com

http://www.mundibebesl.com

]]>
http://www.forobebes.es/blog/webs-de-ropa-para-bebe/feed 1
Reglas para quitarle el chupete con éxito http://www.forobebes.es/blog/reglas-para-quitarle-el-chupete-con-exito http://www.forobebes.es/blog/reglas-para-quitarle-el-chupete-con-exito#comments Wed, 04 Aug 2010 23:16:56 +0000 admin http://www.forobebes.es/blog/?p=36 Hay bebés que desde muy temprano, no prestan atención al chupete, pero por contra, hay bebés que no pueden soltarlo!

Al igual que pasa cuando se chupan el dedo, el chupete calma la necesidad que tienen los recién nacidos y bebés de chupar. Aunque existe desde siempre un amplio debate sobre el uso del chupete,  si se introduce cuando el bebé ya ha establecido una rutina amamantando, no crea ninguna complejidad en su desarrollo a corto plazo. A partir del año o año y medio, la necesidad natural de chupar de los niños va disminuyendo, a medida que son más activos en su entorno, pero el chupete continúa siendo una herramienta que les ayuda a relajarse. El problema es que a largo plazo, el uso continuado del chupete crea un hábito, de forma que cuanto más lo usa, más lo va a querer.

Las primeras manifestaciones negativas que puede tener el chupete aparecen hacia los 3 o 4 años cuando empezamos a ver malformaciones en el paladar y los dientes debidos a su uso continuado. Anteriormente, el chupete no tiene efectos negativos y hasta hay estudios que han confirmado que chupar un chupete durante la noche  el primer año de vida puede disminuir considerablemente el riesgo de  muerte súbita. ¿Quiere decir esto que hemos de esperar hasta los 3 años para quitarles el chupete? No necesariamente, pero va a ser más fácil quitarle el chupete a un bebé de año y medio que a uno de tres años, por cuestión de hábito.

¿Cómo le quito el hábito del chupete?

La mayoría de estas reglas están pensadas para niños más mayores y no recomendamos sacar el chupete antes del año o año y medio:

  • No uses el castigo y la humillación: castigar a un bebé por usar el chupete no es una técnica efectiva. El castigo nunca es una buena opción, la mejor sin duda es el refuerzo positivo, por tanto, cuando no lleve chupete, felicítale!. Hazle sentir que eso te hace feliz!
  • Enséñale maneras de auto-calmarse: el chupete es un hábito que ayuda a los niños a relajarse. Enséñale otras formas derelajarse como usar una mantita suave, música relajante, cantar una canción, leer una historia de ir a dormir, hacer un masaje, sea lo que sea que le ayude a relajarse. Practica estas técnicas en todos los momentos en que el bebé esté intentando relajarse, estableciendo una rutina.
  • Saca el chupete de manera progresiva: puedes empezar limitando dónde puede usar el chupete, empieza con un par de lugares o momentos  y ves reduciendo el tiempo y espacios donde lo pueden usar hasta llegar a usarlo sólo antes de ir a dormir. Progresivamente, cuando se duerma, sácale el chupete de la cama.
  • Cuéntale tu plan a tu bebé: no le escondas el chupete. Es mucho mejor contarle qué vas a hacer y el plan que tienes. Especialmente si tu bebé es más mayor, es muy importante que comprenda qué va a pasar para no aumentar su ansia. También con niños más mayores es importante hacerles comprender las razones por las que queremos quitarle el hábito del chupete.
  • Mantén sus manos ocupadas: a veces los niños utilizan el chupete cuando se aburren o no saben qué hacer. Si le ves durante el día con el chupete, dale una alternativa de actividad divertida para hacer y pídele que se saque el chupete mientras juega.
  • Tabla de recompensas: con los niños más mayores, puedes usar una tabla de recompensas (pueden ser pegatinas) para premiar los momentos en que no usa el chupete. De nuevo, usamos el refuerzo positivo. Recuerda, las mejores recompensas son las sociales (pasar un tiempo especial con tubebé , dejarle escoger un juego para jugar juntos, ir al parque) y no las que se han de comprar.
  • Negociaciones: con niños mayores (de unos 3 años o antes si son muy verbales) puedes acordar un intercambio entre el chupete y alguna otra cosa, explicándole que ya no necesita usar el chupete y que tiene privilegios por su edad de poder jugar con juguetes, libros, etc. que niños más pequeños no pueden jugar.

Mucha suerte!!!

]]>
http://www.forobebes.es/blog/reglas-para-quitarle-el-chupete-con-exito/feed 0
Cómo enseñar a dormir a tu bebé http://www.forobebes.es/blog/ensenar-dormir-bebe http://www.forobebes.es/blog/ensenar-dormir-bebe#comments Fri, 29 May 2009 07:57:13 +0000 admin http://www.forobebes.es/blog/?p=24 Schlagworte:

Enseñar a dormir a tu bebé es una de las tareas más complejas en el primer mes del bebé. Si tu bebé presenta problemas de sueño, altera tu vida en pareja, lo cual lleva a provocar más cansancio y ansiedad… Por tanto, es muy importante enseñar a tu bebé a dormir mejor.

A través de pequeños pasos puedes poco a poco enseñar a tu bebé a dormir.  Lo más importante que debes saber es que no debes imponer un horario al bebé, sino que tú eres quien debe acostumbrarse al horario de él. Los bebés sólo duermen cuando están cansados, tu bebé no va a dormir porque tú lo pusiste en su cuna y esperas a que se duerma, tienes que intentar crear una rutina antes de ponerlo a dormir, por lo que tras repetidas veces, asocie al sueño. Por ejemplo poner una música relajante, o contarle un cuento.

Otro tema de ayuda es que equilibres los horarios de siesta, debes procurar que la siesta no sea tan extensa ya que más tarde va a ser muy difícil que concilie el sueño. Si el periodo de sueño supera las cuatro horas, despiértalo suavemente. Los recién nacidos tienen estómagos muy pequeños, su digestión es rápida y su dieta es en base de líquido, por lo que cada 3 o 4 horas necesitará amamantar y se despertará con hambre para eso. En algunos casos pueden dormir hasta cinco horas, que es toda una noche para el bebé. Tienes que intentar que la última cena no sea más tarde de las diez de la noche, ya que cuanto más tarde sea, más probable es que tenga cólicos, independientemente de las veces que te despiertes a amamantarlo durante la noche.

Paso a paso

Pcoco a poco enséñale la diferencia entre día y noche, puede parecer difícil que tu bebé aprenda esto tan pequeño, pero con alguna ayuda se puede hacer más fácil. Intenta jugar con él durante el día, que haya movimiento y ruido en la casa; durante la noche que haya calma y silencio.

A partir de la cuarta semana, intenta que tu bebé se quede sólo un breve periodo de tiempo antes de dormir, haz la prueba y deja que concilie el sueño sin tu ayuda, al principio puede que haga ruidos e incluso llore, pero déjalo, porque es normal. Si el llanto continúa, acompáñale. Por último, los bebés también se cansan, no sólo los niños con más edad, por tanto intenta mantenerlo activo cantándole, hablándole, jugando con él, paseándolo, y verás como se quedará profundamente dormido en menos tiempo.

]]>
http://www.forobebes.es/blog/ensenar-dormir-bebe/feed 0
La llegada del bebé http://www.forobebes.es/blog/la-llegada-del-bebe http://www.forobebes.es/blog/la-llegada-del-bebe#comments Fri, 29 May 2009 07:54:14 +0000 admin http://www.forobebes.es/blog/?p=22 Antes de empezar a hacer compras compulsivas para tu bebé, sería aconsejable que hablaras con otras madres que ya tienen experiencia para que te aconsejen acerca de qué productos son más y menos recomendables.

Hemos recolectado una serie de consejos con criterios a tener en cuenta para cuando llegue tu momento de elegir artículos para tu bebé.

Bañera: Lo más importante de la bañera, es que sea del tamaño adecuado para tu bebé. También puedes tener en cuenta que sea fácil tanto de limpiar como de guardar.

Biberones: Si estás dando leche de fórmula a tu bebé, se recomienda que tengas varios biberones. Los hay de muchos materiales y formas, tanto si hablamos de tubos como de tetinas. Hay biberones que evitan que el bebé trague aire y que, como consecuencia, tenga gases. Lo más importante del biberón es que esté esterilizado.

Cambiador: Ten en cuenta tu propia salud y la de tu espalda. Busca un cambiador a tu medida para que no tengas que agacharte. Pon algún móvil cerca para que el bebé se distraiga y no se mueva tanto.

Chupete: No es obligatorio que todos los bebés tengan uno, pero sí es una buena forma de tranquilizarlos. Si al final te decides por el chupete, debes saber que los hay de muchos materiales, diferentes tipos y tamaños según la edad del bebé.

Carrito de bebé: elige un carrito resistente pero ligero, acorde con el tamaño de tu bebé. Ten en cuenta que tendrás que cargar con él durante mucho tiempo.

Ropa del bebé: el mejor material para la ropa de bebé es el algodón. Procura que no tenga botones, ni bordados ni demasiadas costuras que puedan molestar al niño. Busca colores suaves y ten en cuenta el tamaño; busca ropa que permita al bebé realizar todos los movimientos que necesite, además de que será más práctico para ti.

Otros productos que pueden resultarte útiles:

Para su habitación: Colchón, móviles de colores para poner sobre la cuna o sobre el cambiador, porta-pañales, papelera, toallas con capucha, almohada y cojines, sábanas para la cuna.
Para la alimentación: Baberos, leche adecuada según la edad de tu bebé, biberones de cristal o de plástico, equipo para esterilizar, calienta-biberones, tetinas, escobilla para limpiar los biberones
Para el baño: Jabón neutro, champú para niños, pañales, toallitas húmedas, algodón, bastoncillos, cepillo para el pelo, termómetro para el agua, termómetro común. tijeras para cortarle las uñas, una bañera pequeñita de plástico.
Para dormir: Mantas de hilo, mantas de algodón, mantas de lana, pañales de gasa
Para el paseo: Carrito, sombrilla para el carrito, bolsa para los recambios de los pañales, toallitas…, sonajeros y móviles, chupetes
Para controlar: Lámpara para por la noche, monitor de sonido.
]]>
http://www.forobebes.es/blog/la-llegada-del-bebe/feed 0
Los errores de las madres primerizas http://www.forobebes.es/blog/errores-madres-primerizas http://www.forobebes.es/blog/errores-madres-primerizas#comments Fri, 29 May 2009 07:50:28 +0000 admin http://www.forobebes.es/blog/?p=19 ¿Eres madre por primera vez? ¡Éste artículo es para ti! Muy a menudo las madres primerizas tienden a sobreproteger a sus hijos y por falta de información incurren en una serie de errores perjudiciales para la salud del bebé.

A continuación se describen los 7 errores más frecuentes que tienes que intentar evitar:

  • Abrigar al bebé excesivamente.

Es el error más frecuente de los siete. Hay dos signos que te permitirán saber si tiene frío o calor, si sus manos están amoratadas, o si suda su cabeza o su cuello. Si esto no ocurre, es porque el bebé está a una temperatura adecuada.

  • Silencio absoluto mientras el bebé duerme.

Acostumbrarlo a dormir sin ruido es poco beneficioso para el bebé y para ti, ya que cada vez que haya un pequeño sonido se despertará. Además debe aprender a dormir en las horas de oscuridad y adaptarlo poco a poco a esto.

  • Cambiarlo a tu cama cuando no quiere dormir.

Lo puedes acostumbrar a no dormir en su cuna, y va a querer siempre dormir contigo. Por otro lado, es peligroso ya que el bebé puede ser aplastado cuando los padres se queden dormidos.

  • Cambiarle el pecho antes de que termine de amamantar.

La leche inicial tiene mayor cantidad de agua, la última toma es rica en calorías y grasa, por lo tanto si toma sólo de la primera de ambos pechos, el volumen será el adecuado, sin embargo, el bebé llorará más porque la primera leche contiene más lactosa, lo que le producirá más gases y deposiciones más líquidas e irritantes en algunos casos. La manera correcta es que vacíe ambos pechos.

  • Guiarte por lo que dice tu madre y no un doctor.

No porque otras personas hayan tenido ya la experiencia de ser madres, quiere decir que estén en lo correcto. Siempre hay que respaldarse por la opinión de un pediatra, nadie sabe mejor que ellos lo que ocurre con el bebé. Los tiempos cambian y los cuidados que antes tenían las madres con los hijos no son los mismos de hoy en día.

  • No dejar que nadie lo coja.

Permitir que alguien coja a un bebé debe tener límites, pero sin exagerarlos. Hay que alejar a los recién nacidos de personas enfermas que podrían contagiarlos, y de desconocidos.

  • Bañarle todos los días

Si se hace una limpieza correcta al cambiar el pañal del bebé y se le lavan las manos, no es necesario un baño diario, basta con dos o tres veces a la semana.

]]>
http://www.forobebes.es/blog/errores-madres-primerizas/feed 1
La alimentación durante el embarazo http://www.forobebes.es/blog/alimentacion-durante-el-embarazo http://www.forobebes.es/blog/alimentacion-durante-el-embarazo#comments Thu, 28 May 2009 09:00:50 +0000 admin http://www.forobebes.es/blog/?p=12 Durante el embarazo, tanto la madre como el feto, necesitan de una cantidad específica de proteínas, vitaminas y minerales que les permitan enfrentar cada etapa de su desarrollo de la mejor manera.

Todas las mujeres tenemos una serie de necesidades diarias que debe consumir para el buen funcionamiento de su organismo, que incrementadas durante el período de gestación y de lactancia. Si has llevado algún tipo de dieta especial, como ser vegetariana, es importante que recurras a un nutricionista para evitar posibles riesgos de alimentación deficiente en el feto y el debilitamiento de la madre.

Nuestra dieta debe tener un aporte de proteínas, calcio, hierro, fibra, ácido fólico, sodio, ácidos grasos esenciales, líquidos y calorías determinados:

Proteínas: Se encargan del buen desarrollo de los tejidos corporales. Se encuentran principalmente en carnes, pescados, mariscos, pollos, huevos y leguminosas secas. Su consumo habitual debe bordear los 60 gramos diarios durante el embarazo y 65 en la lactancia.

Calorías: Son las encargadas de darte energía y favorecer el crecimiento del bebé, la placenta, el útero y las mamas. La mujer adulta necesita ingerir diariamente unas 2000 calorías. Durante el primer trimestre debes seguir consumiendo este número de calorías, pero al comenzar el segundo, debe aumentar a 2300 calorías hasta el parto y en la lactancia llegar a las 2500.

Calcio: Constituye un elemento fundamental en el fortalecimiento de los huesos del bebé. El principal aporte de calcio se obtiene a través de los lácteos y algunos pescados. Durante el período de embarazo y lactancia, el consumo debe alcanzar los 1200 mg al día.

Hierro: Es importante para evitar anemia o el posible riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro o nacimiento de bajo peso. También se encuentra en la carne y sus derivados, yemas de huevo, mariscos, verduras, nueces y legumbres. La ingesta diaria de una mujer debe ser de 15 mg y en el embarazo, se debe duplicar a 30 mg.

Ácido Fólico: Ya te he hablado de la importancia de esta vitamina en el embarazo. Evita afecciones en el cerebro y la médula espinal del bebé. El médico le recetará un suplemento, aunque es posible encontrarlo en forma natural en los zumos, en vegetales de hojas verdes, legumbres, etc.

Ácidos grasos esenciales: Hay ciertas grasas buenas para funcionamiento del organismo, que este no es capaz de generar por sí solo. Los aceites vegetales, las aceitunas y algunos productos marinos son necesarios para la correcta formación del tejido cerebral y la visión del bebé.

Sodio: debes evitar le consumo excesivo de este componente que se encuentra en alimentos en conserva, fiambres y quesos que contienen mucha sal y fomenta la retención de líquidos.

Fibra: Es muy importante para evitar el estreñimiento. Se encuentra en las legumbres (lentejas, garbanzos o alubias) en frutas  y verduras.
Líquidos: Para el buen funcionamiento renal y digestivo. La cantidad mínima diaria de líquido debe rondar los 3,5 litros, evitando el alcohol y el café.

]]>
http://www.forobebes.es/blog/alimentacion-durante-el-embarazo/feed 0
Edad y embarazo http://www.forobebes.es/blog/edad-embarazo http://www.forobebes.es/blog/edad-embarazo#comments Wed, 27 May 2009 14:30:54 +0000 admin http://www.forobebes.es/blog/?p=8 Con el cambio del rol de la mujer en la sociedad, a través de los años, se ha venido observando que la mujer profesional pospone el embarazo, esto hace que muchas mujeres que pasan los 35 anos les cueste bastante quedarse embarazadas y recurran a métodos de reproducción asistida.

No hay evidencias de que la esterilidad en sí misma vaya en aumento. Sin embargo, dado que muchas parejas deciden postergar el tener hijos para más adelante en la vida, la esterilidad vinculada a la edad es sin duda un fenómeno más común y por lo tanto, se hable más abiertamente de él.

Una de cada cuatro parejas en edad reproductiva tiene problemas de fertilidad, esto está relacionado con muchos factores, pero uno de los más importantes es la edad de la mujer. Se ha comprobado que la fertilidad de las mujeres declina con la edad, y después de los treinta y cinco años la probabilidad de de quedarse embarazada de manera no planeada es sólo 15 % cada mes. Después de los 40, esta probabilidad disminuye a menos de un 10%.

Antes de nacer una mujer cuenta con cuatro millones de óvulos, pero al nacer sólo le quedan unos 400 mil. Tras la pubertad, la mujer ovula normalmente un solo óvulo cada 28 días. Aunque, la cantidad de óvulos de una mujer excede la cantidad de óvulos que necesitaría en toda su vida, la calidad de los óvulos va a disminuir progresivamente con la edad.

Otros factores pueden ser la causa del problema además de la edad. Si el impedimento está en tu cuerpo, puede tratarse de una disfunción ovulatoria, patología de las trompas de falopio, anomalías uterinas , la edad y el síndrome ovárico poliquístico entre otras.

Técnicas de reproducción asistida

Las mujeres de 38 años o más, se les debe dar la oportunidad de empezar de una vez con Técnicas Avanzadas (Fecundación in vitro, ICSI, Blastocistos), que aunque son más costosas, son más eficientes que Relaciones Dirigidas e Inseminación Artificial.

Si una mujer menor de 35 años ha estado tratando de embarazarse durante un año, y no lo ha logrado debe buscar la ayuda de un especialista en fertilidad para que investigue las causas del problema, y determine qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para su caso.

Afortunadamente, entre un 20% y 60 % de las parejas con problemas de fertilidad menores de 40 años logra un embarazo mediante Reproducción Asistida al primer intento.

Las parejas sometidas a tratamientos para la infertilidad viven en una montaña rusa emocional. Sería totalmente normal que tuvieses momentos en los que te invadiese un sentimiento de fustración. Por ello, es muy frecuente que las parejas en tratamiento de fertilidad recurran también a la ayuda psicológica. No sientas temor ni vergüenza, pues a demás de ser totalmente normal en estos casos, te va a hacer mucho bien.

]]>
http://www.forobebes.es/blog/edad-embarazo/feed 0