Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace ‘registrarse’ para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Las frutas hay que ir probándolas de una en una, a partir de los 5 meses: pera, plátano, manzana y naranja. No añadir azúcar, ni miel ni galletas hasta que el bebé no tenga un año.
A partir de los 6 meses puedes empezar a probar con otro tipo de frutas como el melón, mango, sandía, etc.
Las frutas que no se deben dar hasta los 15-18 meses son los frutos rojos: fresas, cerezas, ciruelas, frambuesas, moras, etc. La piña tampoco se puede dar debido a su acidez.
El kiwi, melocotón, y todo fruto con pelillos en la piel no se deben dar hasta el año.
Receta papillas de frutas
A partir de los 5 meses el bebe ya puede comenzar a comer papillas de frutas lo cual le va a aportar vitaminas naturales y fibras:
Les dejo una receta de papilla de frutas.
100 grs. de manzana
75 grs. de pera
100 grs. de pulpa de naranja
75 grs. de plátano
Lavar previamente las piezas de fruta antes de pelarlas. Una vez lavadas trocearlas sacando el corazón. Pasar todo por la batidora. Y en seguida, administrar la papilla al bebé para no perder los aportes vitamínicos. Se podrá añadir 2-3 cucharadas de cereales sin gluten (hasta el 6º mes cumplido) y con gluten (a partir del 6º mes), según el gusto del bebé.
Esta papilla aportará al vuestro bebé 160 kilocalorias, 2 grs. de proteínas, 1 gr. de grasas, 35 grs. de hidratos de carbono y 6 grs. de fibra. Es aconsejable escoger las frutas maduras para una mejor digestión. Se puede escalfar la fruta en agua hirviendo durante 1-2 minutos para mejorar el gusto en niños reacios a tomar fruta. La introducción de otras frutas no es aconsejable durante el primer año de vida pues pueden producir alergias a los bebés.