Mejores Cunas de Viaje
¿Cuándo es necesario comprar una cuna de viaje?
La cuna de viaje es idónea para tenerla en el hogar de los abuelos, en segundas viviendas o si viajáis a menudo y os gusta llevar a los hoteles vuestra propia cuna. No se aconseja su uso como cuna de diario en casa, pero si son perfecta para temporadas largas como en las merecidas vacaciones.
Las principales características que posee la cunita de viaje es que son muy cómodas, ligeras, simples de plegar y sencillas de transportar. En ciertas marcas de cunas, como Asalvo, nos incluye un colchón. Pero sino lo trae, lo podemos comprar a parte en cualquier tienda de bebés. Debemos saber que existen colchones con diferentes grosores e incluso podemos obtener colchones especiales de viaje y con distintas posiciones de altura.
¿Qué cuna de viaje comprar?
A la hora de comprar una cuna de viaje para nuestro bebe tendremos que tener en cuenta una serie de factores como su peso o su facilidad de plegado para transportarla. Las cunas y minicunas de viaje son todas plegables y se pueden transportar en una bolsa de viaje. Las podemos encontrar a muy buen precio, esto dependerá de la marca que elijamos.
Lo normal es adquirir una cuna de viaje que tenga un peso entre 6 y 8 kilos. Algunas de ellas incluyen complementos y accesorios, como el colchón, la chichonera, arco de juegos e incluso ropa de cuna.
En los laterales deben tener un tejido en forma de malla por los que podrás observar siempre al bebé. Dependiendo de la marca pueden tener un par de ruedas para poder moverla sin ningún problema o pueden ser patas fijas teniéndola que mover por arrastre.
Hay multitud de accesorios y productos que puedes incorporar a la que elijas. Esta muchas veces es utilizada también como parques de juegos para el bebé. Le introduces varios juguetes con los que se pueda entretener y hace esa función teniendo siempre la seguridad que de ahí no va a poder salir.
¿Marcas? pues chicco, jané y asalvo son una apuesta segura para tus niños.
A continuación te mostramos una tabla comparativa de las mejores cunas de viajes, las más vendidas y la mejor valorada por su buen precio.
Ventajas de comprar cunas de viaje
Las principales ventajas que posee este producto es que se puede transportar cómodamente y cuando no la utilices la puedes almacenar en un espacio reducido. Otra de las ventajas que encontramos es que su peso es reducido.
Desventajas de elegir cunas de viaje
La única desventaja que se observa, es que no son aptas para que bebé duerma diariamente ni por un tiempo prolongado ya que sus materiales son ligeros y no aportan el confort necesario para el descanso cotidiano.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cuna de viaje?
El precio, el peso y el plegado. ¿Por qué? porque debe ser ligera para transportarla sin esfuerzo, de rápido plegado para cerrarla con facilidad y en el menor tiempo posible y que ocupe el menor espacio para llevarla en el maletero de nuestro coche, en el avión o para la hora de guardarla.
Preguntas frecuentes sobre las cunas de viaje
¿Donde comprar cunas de viaje baratas?
En la mayoría de tiendas encontrarás ofertas, pero en Hipercuna hemos realizado un estudio de mercado para seleccionar para tí y tu bebe las mejores cunas en función de la calidad/precio y teniendo presente las valoraciones positivas que han aportado otras mamas que ya las han utilizado.
Como habrás observado trabajamos con la tienda Amazon donde podrás encontrar miles de productos de puericultura y si eres premium los envíos son gratis.. Aquí descubrirás buenas ofertas ya que hay tiendas que pueden vender online con mayores margenes, dejando los precios casi de fábrica. Como te he comentado antes podrás disfrutar de productos con envío gratis. ¡No dejes escapar las Ofertas!.
¿Cuanto pesa una cuna de viaje?
El peso oscila entre 6 kg las más ligeras hasta los 9 kg de las más pesadas. No se aconseja la compra de cunas que superen los 10 kg.