Asma, cuando acudir al pediatra
El asma puede ser provocada por factores como: agentes contaminantes, humo de tabaco o gases de pinturas etc. Alérgenos, como el polen, esporas pelo de algunos animales, ácaros, polvo, inhalar aire frío, infecciones en los senos nasales, reacciones alérgicas ciertos medicamentos o lesiones en las vías respiratorias.
Si su bebé se encuentra en una crisis asmática, debe saber cuando requiere de atención médica.
Debería llamar a su pediatra si el niño presenta estos síntomas:
- El bebé tiene cierta dificultadpara respirar, y parece que va empeorando, sobre todo si tiende a respirar muy rápido, las paredes del pecho se le hunden al inspirar y hace una especie de gemido al expirar.
- Los ojos o las puntas de los dedos se le ponen de color azul, la piel parece haberse oscurecido o está muy agitado, extremadamente letárgico o confundido.
- Le duele el pecho, el cuello o la garganta cuando usted lo palpa en esas zonas y provoca llanto.
En estos casos que exponemos debajo no son de suma urgencia, pero igual debería realizar una consulta con su pediatra de confianza:
- Su hijo tiene fiebre o una tos con sibilancias persistentes que no responden a la medicación prescripta por su pediatra.
- Lo vomita todo, por lo que no se le puede dar ningún tipo de medicación por vía oral.
- Tienen dificultad para dormirse debido a la sibilancia, la tos, o le cuesta mucho respirar.
- Se le está medicando y posee náuseas, vomito, perdida del apetito, hiperactividad o temblores.
Ante estos síntomas, debe acudir y consultar inmediatamente a su pediatra, y para prevenir episodios frecuentes, evitar el contacto del bebé con aquellos agentes que podrían desencadenar una crisis asmática.