Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace ‘registrarse’ para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Avisos
Vaciar todo

Primeras Papillas de Verduras y Carne

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3 Visitas
Belen Gabriela
(@belen1986)
Active Member
Registrado: hace 4 días
Respuestas: 5
Topic starter  

La primera papilla salada en la alimentación de tu bebé deberá ser introducida luego de los 5 meses y medio de edad. El primer puré será de verduras con pollo, luego la carne, el pescado, y el huevo.

Aquí les dejo la receta y algunos consejos para las primeras papillas de Verduras y Carne de tu bebe.

Espero que les guste!

RECETA PRIMERA PAPILLA DE VERDURAS Y CARNE

Ingredientes:

* 50 gramos de patatas
* 40 gramos de zanahoria
* 40 gramos de judías verdes
* 10 gramos de aceite de oliva

Se pone a hervir todo, introduciendo además: 100 grs. de pollo, o 100 grs. de ternera, o 100 gr. de rape, merluza o lenguado, o 75 grs. de huevo duro, hasta la cocción completa. Al final se añade un poco de sal.

Los aportes nutricionales por ración son:

282 Kilocalorias, 23 gramos de proteínas, 14 gramos de grasa, 15 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de fibra neta.

Las verduras aportan fibra vegetal importante para un buen transito intestinal, dan volumen a las heces y aportan vitaminas, minerales y oligoelementos. Se puede aumentar el aporte de fibra incrementándose la cantidad de judía verde a 80-90 gramos.

El pollo sin piel es una carne fácil de cortar o triturar y fácil de masticar.

En cuanto a la ternera, es mejor utilizar un trozo de carne entera, sin grasa y trocearla después de la cocción que utilizar carne picada ya que es mas sabrosa y con menor riesgo de contaminación bacteriológica.

Mejor consumir el pescado el mismo día de la compra ya que se estropea con rapidez. Se puede utilizar pescado congelado con igual calidad nutricional pero son algo mas secos y difíciles de tragar.

La introducción del huevo forma parte de la diversificación de la dieta del lactante, aporta gran cantidad de colesterol por lo que no debe abusarse de él, máximo 1-2 veces semanales.


   
Citar
Compartir: